FSC-CCOO La Rioja | 29 marzo 2024.

SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DE LA RIOJA

ÚLTIMA HORA

Representantes del Área Pública de CCOO se han reunido con la secretaria de Estado de Función Pública en la mañana del 1 de febrero de 2024

UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO se han reunido en la mañana de hoy con la secretaria de Estado de Función Pública para hacer efectiva la subida retributiva complementaria del 0,5% vinculada al PIB del 2023 e instan al Gobierno a articular el mecanismo necesario para llevar a cabo el incremento del 2% pactado para el 2024 sin tener que esperar a la ley de PGE 2024.

Carrera profesional

Resulta necesario establecer un procedimiento que simplifique y facilite a los trabajadores y los responsables de tramitar el procedimiento

Comedores escolares

La aparición de larvas en la comida de los escolares es claramente el resultado de la política de privatización de servicios básicos.

area pública CCOO

El Área Pública de CCOO continúa demostrando su utilidad

Votación Parlamento

Todos los Grupos Políticos votaron a favor de la nueva Ley aprobada tras un largo período de negociación del que finalmente tan sólo CSIF se ha descolgado.

PI

Esta mañana ha sido aprobada en Mesa Sectorial y Comité de Empresa los nuevos criterios en el desarrollo de los procesos selectivos por la modalidad de acceso de promoción interna.

CCOO defendió ayer en sede parlamentaria el Proyecto de Ley de Función Pública, el cual viene a mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos, así como las condiciones de trabajo del personal empleado público de esta Comunidad Autónoma.

OOSS firmantes del comunicado

Los cuatro sindicatos, que de forma conjunta tienen la mayoría de la representación en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja; CCOO, FSES, STAR y UGT, firmantes del acuerdo que dio lugar al anteproyecto de Ley de Función Pública en La Rioja, exigen a los grupos parlamentarios responsabilidad y celeridad en su tramitación.

Palacete

También debe modificarse urgentemente el sistema de prelación en las listas de espera derivadas de las Ofertas de Empleo.

Consejería AAPP Y Hacienda

La nueva Ley, surge del consenso alcanzado en la negociación con la mayoría de las Organizaciones Sindicales.CCOO insta a la aceleración de los trámites parlamentarios por entender que su aprobación debe ser prioritaria en esta legislatura.

Después de años de lucha se crearán los Cuerpos Funcionariales de Bomberos Forestales

Tras años de reivindicaciones de los Bomberos Forestales de La Rioja, desde CCOO logramos que la funcionarización de este colectivo sea una realidad.

OOSS firmantes del comunicado

La cuatro Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General han emitido el siguiente comunicado

La promoción interna de las 3 últimas OEP han sido una burla a los Empleados Públicos

Desde FSC-CCOO estamos decididos a modificar el sistema de promoción interna tras la debacle en los procesos convocados, donde dada la dificultad y la nula valoración de la experiencia, en torno al 90% de las plazas han quedado desiertas.

Salarios Públicas YA

Desde el Área Pública de CCOO exigimos la negociación de un nuevo acuerdo salarial y de condiciones de trabajo, que garantice el poder adquisitivo, derogue los decretos de recortes de derechos del 2010/12 y mejore sustancialmente las condiciones de trabajo en el sector público,subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo del personal de los servicios públicos.

Oposiciones

CCOO ha dado su voto positivo a estos criterios y valora positivamente el acuerdo logrado.

Ofertas de Empleo Público

CCOO denuncia la falta de rigor, desinformación y el constante boicot de las negociaciones por parte de CSIF

Bomberos forestales

CCOO Denuncia que la Dirección General de Biodiversidad en un ejercicio de irresponsabilidad mantiene a los Bomberos Forestales realizando trabajos preventivos en plena alerta por riesgo extremo de incendios forestales.

Última hora

En la Mesa General celebrada el viernes 20 de mayo, CCOO ha votado a favor de dicha Oferta de Empleo Público Extraordinaria de Estabilización, por entender que la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente. En el Decreto por el que se dé publicidad a dicha OEP, se reservará un 10% a posibles modificaciones según el artículo 70 del TREBEP.

Videoconferencia del SEAA

El Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA) ha reunido a los diferentes sectores territoriales, a través de videoconferencia, para repasar la foto fija de los procesos de estabilización de empleo público que se están desarrollando en todo el Estado, y que tienen que ser aprobados en los próximos días.

Ernesto Angulo, Secretario General SEAA

Tras la dimisión del anterior Secretario General, la Asamblea Sectorial se ha reunido a través de videoconferencia para elegir a la persona que pilotará el SEAA los próximos tres años.

Area Pública

Finalmente el Gobierno ha decidido sacar una RESOLUCION de la Secretaría de Estado de función pública, en lugar del Documento de CRITERIOS COMUNES para el desarrollo de los procesos de estabilización, donde nuevamente deja fuera al personal fijo de las administraciones públicas, generando así una clara discriminación.

Bajo el lema 1M #LaSolución, Subir salarios, Contener precios y Más igualdad, miles de funcionarios y funcionarias autonómicos se han unido para poner el valor el trabajo sindical y defender los derechos de la clase trabajadora.

Los sectores autonómicos con el 8M

Bajo el lema No hay igualdad sin perspectiva, delegadas y delegados de los sectores autonómicos se han manifestado y concentrado en todo los territorios en esta jornada reivindicativa para las mujeres.

El SEAA participa del 8M

Porque el 8M son todos los días del año, el Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA) participa de la campaña No hay igualdad sin perspectiva, impulsada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

FSC La Rioja

A finales de marzo denunciamos la pretensión del Parlamento de La Rioja, en su nuevo Estatuto de personal, de intentar hacer empleados públicos a su personal interino de manera Inconstitucional, sin realizar ningún tipo de proceso selectivo (oposición o concurso oposición) tal y como establece la Ley.

Carrera CAR

Tras varios meses de espera, el Decreto, que fue aprobado en la Mesa de Negociación el pasado mes de diciembre, ve por fin la luz.

Sentencia

Los Servicios Jurídicos de CCOO consiguen, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que a un profesor de Educación Física le tengan  que asignar la plaza que le correspondería en el Concurso General de Traslados.

La Oferta se reparte entre plazas de Personal Funcionario (137) y Laboral (12)

La oferta aprobada con el voto a favor de todas las OO.SS., deberá ser ratificada en la Mesa General de Negociación

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

NORMATIVA DE APLICACIÓN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA CAR

NORMATIVA BÁSICA

NORMATIVA DE LA CAR

PROVISIÓN DE PUESTOS

CARRERA PROFESIONAL

AYUDAS SOCIALES Y AL ESTUDIO

ANUNCIOS OFICIALES

banner formación oposiciones

Con esta nueva campaña que acaba de iniciar el Sector Estatal de Administración Autonómica se pretende poner en valor la fuerza de un sindicato que aglutina en sus siglas a un millón de afiliadas y afiliados, y que hace que la organización sea cada día más grande, y la afiliación más fuerte.

Servicios Jurídicos CCOO

29.01.2024