FSC-CCOO La Rioja | 23 abril 2024.

FSC CCOO La Rioja hace un llamamiento contundente a la movilización electoral el 10 de noviembre

• Pedimos a la clase trabajadora y al conjunto de la ciudadanía, que opte por opciones progresistas, de IZQUIERDAS

Hay que votar, nos estamos jugando la vuelta de la derecha más reaccionaria, que tiene como objetivo quitarnos los derechos y libertades.

08/11/2019.
#YoSíVoto #RecuperarLoArrebatado

"Estamos ante unas elecciones trascendentales". Este es el mensaje que CCOO viene reiterando con el objetivo de animar a los trabajadores a votar en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.  "En las próximas elecciones generales nos jugamos derechos, la lucha contra la desigualdad y la recuperación de libertades"

Ante el evidente riesgo de involución, desde FSC CCOO La Rioja, hacemos un llamamiento contundente a la movilización electoral y pedimos a la clase trabajadora a que opte por opciones progresistas, de IZQUIERDAS, que en sus programas electorales apuesten por las propuestas que desde CCOO les planteamos:

PRIMERO LAS PERSONAS

Por un nuevo modelo productivo sostenible. Hace falta un Plan Estratégico para la Indus­tria e impulsar una transición energética y medioambiental justa hacia un modelo de economía circular.

Por el empleo de calidad hay que derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 para acabar con la precariedad laboral en el sector público y privado.

Para recaudar más y de manera más justa hay que impulsar una reforma fiscal inte­gral y aprobar un plan de choque contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Por la garantía de la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación urge desa­rrollar una Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva e implementar el Pacto de Es­tado contra la Violencia de Género, con financiación suficiente y adecuada.

Hay que impulsar las políticas sociales y de lucha contra la pobreza implantando un suelo de gasto social y derogar la reforma de 2011 del art. 135 de la Constitución.

- Para garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas debemos refor­zar la estructura de los ingresos y recuperar consensos en el Pacto de Toledo. Derogar la reforma de las pensiones de 2013, el factor de sostenibilidad y el índice de reva­lorización del 0,25.

Para mantener y mejorar unos servicios públicos de calidad, se debe incrementar sustancialmente los recursos públicos en sanidad, educación, vivienda, protec­ción social y ayuda a la dependencia. Hay que derogar la LOMCE.

Se debe intensificar la lucha contra la siniestralidad laboral y las enfermedades profe­sionales y desarrollar un sistema que ga­rantice la salud integral de los trabajadores. Hay que implementar planes y campañas de Inspección que corrijan los incumpli­mientos de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Hay que asegurar la igualdad de trato y opor­tunidades aprobando una ley de igualdad de oportunidades y de trato y no discri­minación. Hay que garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Para mejorar la calidad de nuestra demo­cracia hay que revertir todas las refor­mas regresivas: desde la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (Ley Mordaza), hasta el art. 315.3 del Código Penal, que criminaliza facultades esenciales para ejer­cer el derecho de huelga.

#YoSíVoto