FSC-CCOO La Rioja | 19 abril 2024.

El Gobierno de La Rioja convoca la Mesa General de negociación

• Se reanudan las negociaciones en la Mesa General, paralizadas durante meses por el cambio de Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

CCOO pide un calendario de negociaciones para resolver los temas que quedaron pendientes como la OEP

28/10/2019.
#RecuperarLoArrebatado

La semana pasada la nueva administración convocaba a las organizaciones sindicales para reanudar las negociaciones paralizadas durante meses. El viernes 25 de octubre de 2019, nos reuníamos con Función pública y, en primer lugar, nos explicaban la estructura de la  nueva administración y los cambios que planteaban en la RPT, derivados de esta nueva organización.

Se abordó la nueva orden de Ayudas Sociales y, aunque la administración recibió nuestras aportaciones, dejó claro que no tenía tiempo físico ni presupuesto este año para realizar grandes cambios. Sí que tendrán nuevos planteamientos y un mayor porcentaje presupuestario para las Ayudas del próximo ejercicio.

Desde CCOO solicitamos que se estableciera un calendario de negociaciones donde resolver importantes temas pendientes como son:
El reparto de los fondos adicionales de 2018, 19 y 20.
La OPE y el proceso de Estabilización.
Las Mesas Técnicas que quedaron pendientes de resolución.
La negociación de una nueva Carrera Profesional, CCOO fue el único sindicato que no firmó la anterior y que entregó un borrador de Decreto.
La problemática de las Comisiones de servicio y la necesidad de convocar los concursos de Méritos.  La administración se comprometió a revisar todas las Comisiones de servicio que el anterior gobierno realizó ?en funciones?; a valorar un nuevo modelo de Carrera Profesional ya que han detectado diferentes problemáticas en el actual Decreto y a establecer un calendario con todas las negociaciones pendientes a partir del nuevo año, donde dispongan  de un nuevo presupuesto.

Se comprometieron también, en este último trimestre del año, a negociar los temas más atrasados y de relevancia como son el reparto de los fondos adicionales y la OPE de estabilización.