FSC-CCOO La Rioja | 24 abril 2024.

FSC-CCOO E IU EXIGEN LA INTERNALIZACIÓN DEL SOS RIOJA 112 Y DEL TRANSPORTE SANITARIO.

En la reunión mantenida esta mañana con la diputada de IU, Henar Moreno, Nuria Vicente, Secretaria General FSC-CCOO y Javier Morentín, Secretario de Acción Sindical e Institucional de CC.OO. La Rioja, han podido trasladar la necesidad de abordar la recuperación de los servicios públicos privatizados en anteriores legislaturas

29/06/2021.
    En imagen, Henar Moreno, Nuria Vicente y Javier Morentín.

Concretamente, se ha tratado la situación del SOS Rioja 112 y del trasporte sanitario, servicios esenciales a lo largo de esta pandemia, en la que se ha puesto de manifiesto la urgencia en cuanto a la mejora de la calidad de asistencia y las condiciones laborales de su personal.

Desde FSC – CCOO entendemos que la internalización de estos dos servicios es la solución para abordar las condiciones laborales que soportan, agravadas tras su privatización.

Tanto FSC – CCOO como IU reconocemos el trabajo y la labor desarrollada durante la pandemia por el transporte sanitario y el SOS Rioja 112, que estando en primera línea en la lucha contra el COVID-19, han cumplido con sus funciones en unas condiciones laborales muy precarias.

Por ello, y dado que el nuevo plan de atención primaria contempla nuevos cometidos para el SOS Rioja, entendemos que es necesario y urgente la internalización en el sistema público de estos dos servicios, y abordar así el aumento de su plantilla, la actualización de las formaciones ante estos nuevos retos y LA mejora de sus condiciones laborales.

Desde IU y CC.OO exigimos al Gobierno de La Rioja, la creación de una empresa pública de emergencias que integre los servicios esenciales como es el Transporte Sanitario y el SOS Rioja 112.

Para las dos organizaciones, estas medidas son un avance hacia una apuesta por unos servicios públicos de calidad y al servicio de la ciudadanía.