FSC-CCOO La Rioja | 25 abril 2024.

Comisiones Obreras pide el cese del Director del Centro Penitenciario de Logroño y del Subdirector de Seguridad

• Condenamos enérgicamente la agresión sufrida a tres funcionarios/as del centro penitenciario de Logroño por parte de dos internos.

20/07/2022.
Centro penitenciario Logroño

Desde Comisiones Obreras condenamos enérgicamente la agresión sufrida a tres funcionarios/as del centro penitenciario de Logroño por parte de dos internos.

Uno de los agredidos tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Esta agresión no es la primera que sufre el personal funcionario.Las situaciones de violencia sobre las trabajadoras y trabajadores en el centro penitenciario se vienen repitiendo en varias ocasiones, debido, entre otras causas y deficiencias, a la falta de activos en dicho Centro. Desde CCOO se ha insistido en repetidas ocasiones la necesidad urgente de reforzar la plantilla, sin obtener respuesta por parte de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Comisiones Obreras se une a la petición del sindicato ACAIP-UGT para que cesen de inmediato del Director del Centro Penitenciario de Logroño y del Subdirector de Seguridad, por su ineficacia e ineptitud para dirigir este centro.

Solicitamos, además, el traslado de los internos que realizaron las agresiones para evitar posibles altercados.Desde Comisiones Obreras exigimos que por parte de la Dirección del Centro Penitenciario, autoridades penitenciarias y del Ministro del Interior se tomen las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir.