FSC-CCOO La Rioja | 28 marzo 2024.

''Ante el cambio climático, no te puedes quedar frío''

El cambio climático afectará, no sólo a la naturaleza y la vida, también a la economía y al empleo. CCCOO se ha enmarcado en la plataforma Movimiento Clima para luchar contra el cambio climático

08/11/2006.

Se ha presentado en Madrid el Movimiento Clima, un proyecto consensuado por las organizaciones WWF/Adena, Intermón Oxfam, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y CCOO que pretende concienciar a la ciudadanía para adquirir compromisos particulares contra el cambio climático. Esta coalición de entidades sociales realizó su presentación en público en un acto en la Casa Encendida que contó con la participación de Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena; Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam; José María Múgica, director general de OCU; y Pura García, secretaria confederal de Política Social de CCOO. Todos somos responsables del cambio climático y todos podemos hacer algo. El Movimiento Clima pretende ser una llamada a la acción, al compromiso personal e institucional para hacer un uso más racional de la energía. Ha elaborado un manifiesto que se puede suscribir en su web (www.movimientoclima.org) y cuyas adhesiones le serán entregadas a la ministra de Medio Ambiente, cuyo ministerio subvenciona la campaña, Cristina Narbona, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP12, Nairobi del 6 al 17 de noviembre). Entre otros puntos, este manifiesto pide a los gobiernos de los países industrializados que asuman compromisos de reducción de emisiones más rigurosos, del 30 por ciento, para el año 2020 respecto a 1990. Se proponen pequeñas acciones para combatir el cambio climático que podemos realizar en nuestro quehacer diario. Para CCOO es una tarea de todos y lo demuestra proponiendo, en las empresas en las que tiene representación, el impulso en los distintos convenios colectivos, de acciones que mitiguen el cambio como planes de reducción de consumo energético, la instalación de energías renovables, y la mejora de la gestión de todos los recursos que hagan posible producir más con menos.