FSC-CCOO La Rioja | 25 abril 2024.

• Secciones Sindicales
  • ONCE

Los delegados de la ONCE se concentran para pedir la dimisión del presidente de la entidad y un cambio radical en la política antisocial de los últimos años.

Delegados de la ONCE de CCOO se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja, donde han entregado un escrito, dirigido a la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en el que se le exige que "mire hacia lo que está ocurriendo en la ONCE" y acepte la reunión solicitada el sindicatos desde el pasado mes de julio, debido al grave deterioro institucional que afecta a la dignidad de la persona, los derechos, la democracia y el compromiso social en una entidad de interés público, con un fuerte arraigo social y prestadora de los servicios especializados a las personas con discapacidad visual severa.

10/03/2010.

CCOO exige la dimisión del Presidente de la Entidad y un cambio radical en la política antisocial que impregna la gestión empresarial e institucional de los últimos años.

CCOO concreta la política antisocial en: el cierre masivo de centros ONCE en todo el territorio nacional, la no concesión de la venta a muchas personas con ceguera a quienes la dirección califica de "poco productivas", la supresión indiscriminada de quioscos, la implantación de un salario "junior" para el personal vendedor de nuevo ingreso inferior en un 30% al salario base del resto y próximo al SMI, la presión y amenazas sobre el personal vendedor para que aumenten las ventas, etc.. Y todo ello, junto a la incertidumbre, cuando no amenaza, sobre la estabilidad del empleo y las retribuciones, por la inminente implantación de una red paralela de ventas de productos ONCE, a través de gasolineras, estancos, quioscos de prensa y máquinas vending.