FSC-CCOO La Rioja | 29 marzo 2024.

Los trabajadores de Renfe Operadora se manifiestan ante el Ministerio de Fomento

01/05/2010.

CCOO ha transmitido a toda la ciudadanía y al propio Ministerio el malestar que ha generado el acuerdo y el rechazo mayoritario entre los trabajadores y trabajadoras de Renfe Operadora.El servicio de la gestión del ferrocarril debe tener siempre en cuenta la profesionalidad y la seguridad de usuarios y trabajadores. El acuerdo firmado en Renfe supone graves desequilibrios, ahonda en las diferencias salariales y remata el futuro y la calidad del transporte por ferrocarril. Por éso, CCOO entiende que ese acuerdo debe ser retirado inmediatamente. Si la empresa continúa en sus trece, el sindicato no tendrá más remedio que tomar medidas más contundentes para que una agresión de este calado a las condiciones laborales termine directamente en la basura.