FSC-CCOO La Rioja | 20 abril 2024.

Huelga en el sector de las empresas de papel

La convocatoria se realizará a finales de febrero o comienzos de marzo

05/02/2011.
    Sector de papel, cartón y artes gráficas

Reunidos los miembros de la Comisión Negociadora del Convenio estatal, FIA-UGT y FSC-CCOO, se ha realizado una valoración de las asambleas que se han mantenido en Aragón, País Valenciano y Cataluña y en las que han participado un gran número de compañeros de las empresas más importantes del sector.

Actualmente los trabajadores del sector del Papel se encuentran sin ningún acuerdo después de un año de negociaciones infructuosas por la intransigencia de la patronal. Los sindicatos aún están a la espera de una respuesta de la patronal a la última propuesta económica presentada.

Todos los trabajadores del sector han expresado su indignación con este comportamiento.

Están cansados de la actitud irresponsable y de absoluto desprecio de la Patronal  hacia todos los trabajadores, que, en definitiva, son los que sustentan el mantenimiento de este sector, con su sacrificio.

Se ha acabado el tiempo de esperar y ha llegado el momento de actuar, por lo tanto todos los miembros de la comisión negociadora han planteado una Convocatoria de Huelga en la última semana de Febrero y la primera de Marzo

El 11 de Febrero se tramitará la mediación correspondiente ante el SIMA (Servicio Interconfederal  de Mediación y Arbitraje).