FSC-CCOO La Rioja | 29 marzo 2024.

06.10.2011.- Madrid acogerá del 9 al 15 de octubre la XII Escuela de Verano de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), un encuentro de jóvenes de todo el mundo afiliados a esta organización sindical para debatir, entre otros asuntos, de la crisis y los cambios que se están produciendo en el empleo y en la propia sociedad.

07/10/2011.
    imagen

La XII Escuela de Verano de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (International Transport Workers Federation, ITF) este año se celebrará en Madrid, en el Campus Los Peñascales de Torrelodones, del 9 al 15 de octubre, organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, que espera la asistencia de jóvenes sindicalistas de más de 27 países de los cinco continentes.

La Escuela de Verano de la ITF juega un importante papel en el fortalecimiento de la perspectiva sindical internacional y supone un enriquecedor intercambio de experiencias, asegura Fátima Aguado Queipo, secretaria de Juventud de FSC-CCOO y co-presidenta del Comité Mundial de Juventud de la ITF. Este año, en particular, se estudiará cómo la juventud trabajadora puede fortalecer las redes de trabajo ya que ésta es especialmente vulnerable en el mercado de trabajo global, informa.

En el programa de la escuela figura en primer lugar los cambios se están produciendo en la sociedad y en la industria, haciendo hincapié en las crisis política, económica y ambiental y las implicaciones para el transporte, así como en el cambio climático y el transporte, el papel de las instituciones financieras internacionales, las empresas multinacionales en el transporte, y la privatización y el transporte.

En la segunda jornada está previsto abordar los cambios en el empleo, el trabajo precario y la subcontratación; mientras que la tercera jornada se hablará de los vínculos entre los políticos y las luchas laborales, las alianzas y las alternativas, y se llevará a cabo un intercambio de las experiencias de los distintos países sobre la lucha contra la globalización neoliberal. Los dos últimos días está previsto abordar las campañas estratégicas y la organización de la ITF, así como el fortalecimiento del activismo de la juventud en la ITF y los sindicatos.

XII Escuela de Verano de la ITF
    Días
    : del 9 al 15 de octubre de 2011
    Horario: de 10 a 20 horas