FSC-CCOO La Rioja | 25 abril 2024.

El Área Pública de CCOO considera que el trazado del corredor Cantábrico-Mediterráneo margina a La Rioja

20/10/2011.
    Estación de Haro

El Área Pública de CCOO quiere reivindicar un ferrocarril "público, viable, y que sirva para el desarrollo presente y futuro de la región, por tanto, considera un aspecto grave que La Rioja quede fuera del corredor Cantábrico-Mediterráneo y lo considera una forma de marginación que profundiza las diferencias interregionales e hipoteca el futuro riojano".

Para el Área Pública de CCOO el Gobierno Central no puede aislar a esta comunidad de las vías de transporte del futuro, ni de su conexión con el resto de Europa y con los corredores que van a conformar los próximos ejes de las comunicaciones  de mercancías y ciudadanos.

Es necesario seguir defendiendo el ferrocarril en España (también en las comunidades autónomas) y en la Unión Europea como un elemento de vertebración y cohesión territorial y social, respetuoso con el medio ambiente, que evite los efectos negativos del cambio climático y como un medio de transporte accesible a todos los ciudadanos