FSC-CCOO La Rioja | 21 noviembre 2024.

El Sector Ferroviario de CCOO considera que el trazado del corredor Cantábrico-Mediterráneo margina a La Rioja

    El día 8 de noviembre CCOO celebra una Jornada de Acción Europea, bajo el lema :"El ferrocarril público es parte de tu sueldo". En La Rioja se concienciará de la necesidad de integrarnos en el trazado Cantábrico-Mediterráneo como forma de no quedarnos marginados de este tipo de transporte. Por eso, los delegados del sector ferroviario de CCOO repartirán folletos informativos en la puerta de la estación de Logroño.

    07/11/2011.
    foto

    foto

    El día 8 de noviembre CCOO celebra una Jornada de Acción Europea, bajo el lema :"El ferrocarril público es parte de tu sueldo". En La Rioja se concienciará de la necesidad de integrarnos en el trazado Cantábrico-Mediterráneo como forma de no quedarnos marginados de este tipo de transporte. Por eso, los delegados del sector ferroviario de CCOO repartirán folletos informativos en la puerta de la estación de Logroño.

    El Área Pública de CCOO quiere reivindicar un ferrocarril "público, viable, y que sirva para el desarrollo presente y futuro de la región, por tanto, considera un aspecto grave que La Rioja quede fuera del corredor Cantábrico-Mediterráneo y lo considera una forma de marginación que profundiza las diferencias interregionales e hipoteca el futuro riojano".

    El ministro de Fomento, José Blanco, explico hace dos años, en la presentación del eje que este corredor conectará mediante una línea de altas prestaciones y tráfico mixto el corredor

    Mediterráneo con el corredor Cantábrico a través de Teruel, Zaragoza y el eje del Ebro. La

    conexión con el País Vasco se realizará por dos corredores, uno por Logroño y otro por

    Pamplona, y se prolongará hasta Santander desde Bilbao.

    Además, el futuro corredor ferroviario tendrá características que permitirán el tráfico de

    mercancías sin las restricciones que tiene la línea actual. El corredor tiene una importante

    potencial para este tipo de tráfico debido a la elevada presencia industrial y de seis puertos

    Ahora resulta que las promesas de la Administración central quedan en nada, pero el sector ferroviario de CCOO-La Rioja entiende que el Gobierno Central no puede aislar a esta comunidad de las vías de transporte del futuro, ni de su conexión con el resto de Europa y con los corredores que van a conformar los próximos ejes de las comunicaciones  de mercancías y ciudadanos.

    Es necesario seguir defendiendo el ferrocarril en España (también en las comunidades autónomas) y en la Unión Europea como un elemento de vertebración y cohesión territorial y social, respetuoso con el medio ambiente, que evite los efectos negativos del cambio climático y como un medio de transporte accesible a todos los ciudadanos