FSC-CCOO La Rioja | 20 abril 2024.

El sector de Carretera de CCOO muestra su apoyo a los trabajadores del transporte riojano que ya sufren los efectos de la reforma laboral

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO expresa su apoyo y solidaridad con los trabajadores de las empresas del transporte riojanas, que han recibido una propuesta de la dirección que contempla medidas como la reducción salarial y recorte de derechos sociales al amparo de la reforma laboral, así como con el resto de trabajadores de otras empresas que ya están sufriendo los nefastos efectos de la reforma del PP al ver cómo empeoran sus condiciones laborales.

02/05/2012.
    La reforma laboral acentuará la siniestralidad.

Medidas como las que ya se aplican, donde se pretende reducir el salario a los trabajadores un 35% de media alegando pérdidas al amparo de la reforma laboral, no reactivarán el consumo, ni la economía ni generaran empleo en La Rioja sino todo lo contrario. La FSC denuncia este tipo de situaciones abusivas que en muchos casos solo pretenden aumentar los beneficios empresariales a costa de cargarse los derechos de los trabajadores.

Situaciones como estas están provocadas claramente por   la reforma laboral del PP, por ello volvemos a emplazar al Gobierno a rectificar esta norma que solo sirve para que los malos empresarios cometan abusos y excesos en perjuicio de los derechos de los trabajadores y del empleo.

Por ultimo, la FSC reitera que el objetivo no era la huelga general; era y es cambiar la reforma y las políticas de recorte y ajuste, por ello se seguirán planteando movilizaciones de todo tipo para que el Gobierno modifique la orientación de sus políticas.