FSC-CCOO La Rioja | 25 abril 2024.

CCOO denuncia el ajuste horario en el personal de AENA como el comienzo del cierre del aeropuerto de Agoncillo

El sindicato defiende la viabilidad del aeropuerto riojano, que no cuesta nada a los riojanos y, en cambio, es un elemento clave del desarrollo de la región.

12/07/2012.
    Rueda de prensa de CCOO sobre el aeropuerto de Agoncillo

José Manuel Lorenzo Gómez, de la Ejecutiva Estatal de la Sección Sindical de AENA, junto al secretario general de CCOO en La Rioja, Koldo González, defendieron en rueda de prensa la viabilidad del aeropuerto de Agoncillo, criticada por partidos de la oposición y poco defendida por el partido del Gobierno.

Según CCOO, la  empresa estatal AENA se autofinancia y unos aeropuertos sustentan a otros, por lo que es falso decir que el aeropuerto riojano le cuesta dinero a los ciudadanos de La Rioja. La empresa recibe dinero de las tasas de viajeros y c ompañías aéreas y de sus ingresos comerciales, sin recibir dinero de los Presupuestos del Estado. El convenio entre el gobierno riojano y la compañía Air Nostrum para el vuelo diario a Madrid supone un dinero que va a la compañía aérea , no al aeropuerto y a sus 32 trabajadores.

El sindicato critica la decisión del Ministerio de Fomento de recortar el horario de trabajo a partir de agosto. Esa reducción impedirá los dos vuelos semanales a Barcelona que ha propuesto la compañía Helitt. Además, esa reducción de trabajo es el primer paso para un cierre enmascarado del aeropuerto, según denunció el dirigente sindical en AENA.