FSC-CCOO La Rioja | 23 abril 2024.

Convocada huelga en Adif, Feve y Renfe Operadora para el 3 de agosto

Los sindicatos ferroviarios representativos en Adif, Feve y Renfe Operadora mantuvieron, ayer 16 de julio, una reunión para valorar y dar respuesta a las agresiones del Gobierno contra todos los ferroviarios y ferroviarias, contenidas en el Consejo de Ministros del viernes, 13 de julio.

17/07/2012.
    concentración

"Contra las medidas del Gobierno, acude a las concentraciones "

En la reunión, se decidió la convocatoria de huelga de 24 horas para el viernes 3 de agosto, porque consideran que medidas como la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre -o la catorceava parte del fijo en caso de no percibir este concepto salarial-, la posibilidad de suspender o modificar los convenios colectivos, o la reducción de días de convenio, para aplicar recortes similares a los realizados con el personal funcionario, son suficientemente duras y retrógadas como para darles una respuesta contundente.

Por otro lado, el presidente del Gobierno manifestó en el Congreso de los Diputados el 11 de julio ".. se llevará a cabo un proceso de liberalización y, en su caso privatización de los servicios asociados al transporte ferroviario" y el Ministerio de Fomento trasladó sus intenciones de segregar Renfe Operadora en cuatro sociedades anónimas.

Por ello, pide al personal trabajador que acuda masivamente a las manifestaciones convocadas para el 19 de julio en todo el Estado contra los recortes del Gobierno; en Madrid, ferroviarios y ferroviarias se concentrarán a las 19,30 en la Estación de Atocha para incorporarse a la manifestación general.