FSC-CCOO La Rioja | 20 abril 2024.

CCOO acusa a Montoro de intentar debilitar el creciente movimiento social y ciudadano

• Se le exige que juegue limpio, que no engañe a la ciudadanía y, además, que o trate de enfrentar a la ciudadanía con los empleados y empleadas públicos, ni a estos últimos con sus representantes

23/07/2012.
Montoro

La Sección Sindical Estatal CCOO de los ministerios Economía y de Hacienda ha dirigido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una carta en respuesta a las declaraciones realizadas por éste en los últimos días, con las que, a juicio de CCOO, no busca más que debilitar el creciente movimiento social y ciudadano que se está realizando en contra de las injustas e inútiles medidas adoptadas por el Gobierno con la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012.

En la carta dirigida al ministro de Hacienda y Administraciones pública, se le exige que juegue limpio, que no engañe a la ciudadanía y, además, que o trate de enfrentar a la ciudadanía con los empleados y empleadas públicos, ni a estos últimos con sus representantes. No lo va a conseguir porque las agresiones son tan fuertes, tan profundas y tan generalizadas, que por más que mientan, manipulen y traten de enfrentarnos, el sentimiento colectivo de agresión y la necesidad de defendernos es tan grande que no lo van a poder parar.

Añaden, que es absolutamente falso e injusto la afirmación de que hay demasiados empleados públicos de este país, sino más bien al contrario. Como es también falso y malintencionado el acusar, y tratar de linchar ante la ciudadanía al conjunto de trabajadores y trabajadoras de las administraciones y servicios públicos, tratándoles socarronamente de vagos y maleantes (aquellos del "cafelito y el periódico").

Sí es cierto, que, a pesar de los escasos medios disponibles en ocasiones, cumplen su cometido como servidores públicos con un muy alto grado de eficiencia y eficacia, en condiciones cada vez más adversas y a cambio de un salario que más bien podría denominarse subsidio de supervivencia en muchos casos. El mejor activo de los servicios públicos son sus trabajadores y trabajadoras, pero, evidentemente, aquí no está incluida esa legión de asesores y altos cargos, que han "colocado" en todos los ámbitos de las administraciones.

Por otro lado, en la carta también se le acusa de faltar a la realidad cuando habla de su intención de disminuir un número de "liberados" irreal y de un supuesto ahorro a todas luces falso. Los verdaderos liberados, que suponen un enorme despilfarro de fondos públicos, son los "asesores" que han entrado en la Administración de su mano o de la mano de sus compañeros y compañeras de partido, familiares y amigos, con retribuciones vergonzosamente elevadas a cargo de los contribuyentes y desplazando de sus puesto de trabajo a empleadas y empleados públicos de demostrada competencia y profesionalidad.

Vuelven a manipular cuando utilizar el término "liberado", atribuyéndoselo despectivamente a todos las personas que dedican parte de su jornada laboral al desempeño de tareas de representación de sus compañeros y compañeras, la mayoría de las veces en condiciones muy difíciles, enfrentándose a las arbitrariedades que diariamente se producen, defendiendo las condiciones de trabajo y tratando de mejorarlas, cuando no de combatir brutales agresiones como las que estos días nos ocupan.

Por todo ello, la Sección Sindical Estatal de CCOO de los ministerios Economía y de Hacienda le pide que "den un paso atrás, retiren las medidas aprobadas en el real decreto-ley porque lo único que consiguen es crear crispación, estrangular a los empleados públicos y a la ciudadanía en general, contraer aún más la economía y comprometer gravemente las condiciones de vida de los ciudadanos a quienes dicen representar".