FSC-CCOO La Rioja | 28 marzo 2024.

Constituida la comisión negociadora del Convenio de Pastas, Papel y Cartón

Tras la denuncia en septiembre del convenio por parte de FSC-CCOO, patronal y sindicatos constituyeron el pasado 31 de octubre la comisión negociadora del Convenio de Pastas, Papel y Cartón y se citaron para una primera reunión el próximo 27 de noviembre con sus respectivas propuestas.

06/11/2012.
    Cartón, Pasta y Papel

Representantes de la patronal, la Asociación Española de Fabricantes de Pastas, Papel y Cartón (ASAPEL), y de las organizaciones sindicales la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT acordaron el 31 de octubre la constitución de la comisión negociadora del Convenio de Pastas, Papel y Cartón.

El acuerdo se firmó en una reunión en la sede de la patronal ASAPAL en Madrid, tras la denuncia en septiembre, tres meses antes de finalizar su vigencia, del Convenio de 2010-2012, por parte de FSC-CCOO.

La comisión negociadora estará compuesta por 12 representantes de la patronal y 12 de las centrales sindicales, e iniciará su trabajo el 27 y 28 de noviembre en una primera reunión de la mesa negociadora en la que ambas partes se han comprometido a presentar sus respectivas plataformas y en la que se establecerá el programa de reuniones.

La negociación del nuevo convenio, que se inicia tan solo un año después de la publicación en el BOE del anterior, se presenta cargada de dificultades ya que, según la secretaria general del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de FSC-CCOO, Joaquina Rodríguez Torrejón, "nos enfrentamos de nuevo a una negociación que como ya ocurrió entonces va a estar influenciada por la última reforma laboral. Una reforma que restringe aún más los derechos de los trabajadores y la libertad de negociación entre las partes".