FSC-CCOO La Rioja | 19 abril 2024.

Los sindicatos de Correos interponen recurso para reclamar la paga extra de Navidad

16/01/2013.
    Trabajadores de Correos

La Plataforma de empleados públicos de Correos ha acordado interponer recurso y conflicto colectivo para reclamar la paga extra de diciembre suprimida por el Gobierno central, dentro de las distintas acciones jurídicas conjuntas y coordinadas contra los recortes y en línea con los planteamientos de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Prfesionales de Empleados Públicos.

Los sindicatos de Correos, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han acordado iniciar la interposición de varios recursos para reclamar la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 suprimida por el Gobierno a través del Real-Decreto Ley 20/2012, una vez producida la ausencia de su abono a través de la nómina de diciembre y en línea con los planteamientos y compromisos alcanzados en la Plataforma Sindical y de Asociaciones Prfesionales de Empleados Públicos de todo el sector público estatal.

Dentro de las distintas acciones jurídicas conjuntas y coordinadas contra los recortes impuestos que se han promovido y que se siguen impulsando, la acción acordada consiste en interponer reclamaciones colectivas que permitan proteger los derechos de todos los empleados y que pretenden hacer efectiva la restitución de un derecho salarial consolidado.

Para ello en el ámbito de Correos la plataforma sindical conformada por CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre ha procedido,el 15 de enero, a la interposición de un recurso administrativo previo a la vía contenciosa administrativa para el personal funcionario y de un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para el personal laboral.