FSC-CCOO La Rioja | 20 abril 2024.

Enrique Fossoul, reelegido secretario general de la FSC-CCOO

Enrique Fossoul ha sido reelegido secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en su 2º Congreso y dirigirá una Comisión Ejecutiva, a la que se presentaron 2 candidaturas, obteniendo 17 representantes la lista encabezada por el propio Fossoul y 4 la encabezada por Ángel Juberías.

04/02/2013.
    Un momento del discurso

El escrutinio de las votaciones del plenario arrojó un resultado de 281 votos a favor de la candidatura de Fossoul, la única presentada a la secretaría general, 129 votos en blanco y 2 votos nulos. Respecto a las dos candidaturas presentadas a la Comisión Ejecutiva Federal, una encabezada por el propio Fossoul y otra por Ángel Juberías, la primera recibió 326 sufragios, obteniendo 19 miembros, frente a los 68 que respaldaron la segunda, obteniendo 4 representantes; también se produjeron 18 votos en blanco y uno nulo.

Por otro lado, los delegados y delegadas del Congreso de la FSC-CCOO aprobaron la única candidatura presentada a la Comisión de Control Administrativo y de Finanzas, que obtuvo 339 votos a favor, 72 blancos y 1 nulo. Está Comisión queda compuesta por Esther Corcobado Pomposo, Celia Almudena Domínguez Valverde, Mariano Fernández Acedo, Francisco Gutiérrez Rodríguez y José María Ruiz Vázquez.

También aprobaron los delegados y delegadas la composición de la Comisión de Garantías, con 329 votos a favor y 81 en blanco. La Comisión de Garantías la formarán Diego García Sanz, Consuelo Jarabo Latorre, María Teresa Jiménez de la Asunción, María Antonia Montero Bermúdez de Castro, Rafael Navarrete Jurado, Jaume Pros Perelló y José Luis Sancho Rojas.

Por último, se eligieron a los 77 representantes de la FSC-CCOO en el 10 Congreso de la Confederación Sindical de CCOO. La candidatura encabezada por Enrique Fossoul obtuvo 337 votos y 65 representantes y la encabezada por Mónica Neches obtuvo 60 votos y 12 representantes. Hubo 15 votos en blanco y 1 nulo.

Enrique Fossoul clausuró el Congreso dando las gracias a la mesa por el buen trabajo realizado, a los invitados, a los compañeros y compañeras de la FSC-CCOO de Castilla-La Mancha, los de la Confederación Sindical de CCOO y a toda la afiliación.

Continua diciendo que vivimos los peores momentos por la crisis padeciendo conductas antisindicales, por ello la FSC-CCOO debe ser más confederal manteniendo señas de identidad propias. "Debemos fortalecer la estructura porque no vale lo de siempre", añadió, "los viejos tiempos no van a volver". Afirma que hay que dar un impulso a la FSC para ser un instrumento más eficaz.

"Los sindicatos de clase estamos sufriendo recortes profundos a los que hay que dar respuesta" dijo Fossoul. Además, apuesta por analizar por el sindicato que tenemos y el que hace falta. "Tenemos el compromiso de luchar hoy para construir el futuro con transparencia, defendiendo lo público impidiendo el desmantelamiento del Estado del Bienestar, recuperando las conquistas sociales", afirma el reelegido secretario general.

Agradece el trabajo realizado a los que ya no van a estar en la nueva ejecutiva y anima a los nuevos a trabajar aportando su sabiduría. "La nueva dirección es más reducida y hay que aprovecharlo para ser más eficaces, para ser más maduros", concluye.

Acaba haciendo una última reflexión sobre el resultado del congreso, resaltando que hay que aprovecharlo para trabajar con lealtad al proyecto, manteniendo los objetivos básicos con respeto a las reglas democráticas.

El acto finaliza con la entonación de "La Internacional".

La Comisión Ejecutiva queda constituida por:
    Juan Carlos Rodríguez de la Coba
    Fátima Aguado Queipo