FSC-CCOO La Rioja | 21 noviembre 2024.

Mañana, a las 12 horas, concentración en los juzgados de Logroño

    El Sector de Justicia de CCOO ha convocado concentración el día 20 de febrero, a 12 horas, en la puerta de los juzgados de Logroño -calle Bretón de los Herreros- contra la privatización de esta Administración, por la derogación de la Ley de Tasas, en defensa del empleo y contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

    19/02/2013.
    Concentración

    Concentración

    El Sector de Justicia de CCOO ha convocado concentración el día 20 de febrero, a 12 horas, en la puerta de los juzgados de Logroño -calle Bretón de los Herreros- contra la privatización de esta Administración, por la derogación de la Ley de Tasas, en defensa del empleo y contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

    Para el Sector de Administración de Justicia de CCOO, existen razones propias y poderosas para convocar estas concentraciones, y el hecho de que todos los colectivos de la Justicia compartan ahora muchas de las reivindicaciones y reclamaciones para la mejora del servicio público de la Justicia demuestra la intolerancia, la prepotencia y la incapacidad para dirigir su ministerio del señor Gallardón.

    CCOO llama a los trabajadores y trabajadoras a participar en las concentraciones del 20 de febrero:

    Porque la ley de tasas que encarece y precariza el derecho fundamental de la tutela judicial efectiva.

    Porque defendemos un modelo de registro civil universal, público y gratuito servido por personal de la Administración de Justicia.

    Porque la privatización del Registro Civil que pretende Gallardón supone la mercantilización del servicio público de la Administración de Justicia, y convertir un servicio público universal y gratuito en uno privado de pago para la ciudadanía, además de eliminar 3.500 empleos públicos.

    Porque la privatización de la Justicia se extiende a los actos de comunicación (servicios de notificaciones y embargos). El ministro de Justicia pretende igualmente entregar a la gestión privada estos servicios prestados por personal funcionario, lo que supondría la eliminación de otros miles de puestos de trabajo públicos.

    Porque apostamos por el diálogo y la negociación pero está claro que ésta no se puede producir si una de las partes no quiere, y hasta el momento Gallardón ha demostrado una intolerancia inaceptable.

    Por todo ello, el 20 de febrero, los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia nos concentraremos ante las puertas de los centros de trabajo.