FSC-CCOO La Rioja | 26 abril 2024.

¡No a más liberalización en el transporte por carretera!

La Federación Europea del Transporte (ETF) celebra el 14 de mayo, Día de Acción, haciendo un llamamiento a los afiliados y afiliadas del sector de transporte por carretera para que participen enviando a la Comisión Europea un mensaje de rechazo a la liberalización del transporte por carretera.

15/05/2013.
    Camiones

¡No a más liberalización en el transporte por carretera!

La ETF (European TransportWorkers Federation) ha expresado un claro "No" a una mayor liberalización, justificándolo con hechos y cifras, pero son ignoradas por la Comisión Europea. Por ello, se ha propuesto realizar una acción novedosa: un envío masivo de correos electrónicos, faxes y tweets al comisario Kallas, en protesta por el apoyo de sus políticas demandando la ampliación de la liberalización del transporte por carretera, y que para la ETF tendrán graves consecuencias, sobretodo en el terreno laboral, por la pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras del sector.

El Sector de Carretera de CCOO, como socio activo de esta organización europea, participará en esta acción, para hacerse oír y transmitir con fuerza un mensaje contra la liberalización del transporte por carretera:

¡No más liberalización del transporte por carretera!, ¡Freno inmediato al dumping social!?