FSC-CCOO La Rioja | 28 marzo 2024.

CCOO apoyará el recurso de inconstitucionalidad a la ley de reforma de la Administración Local

Este martes, 18 de febrero tuvo lugar en el Congreso de diputados una reunión de los sindicatos CCOO, UGT con los partidos políticos PSOE, IU, para debatir, una vez aprobada la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones locales, las estrategias y coordinar las acciones a tomar para la petición de la inconstitucionalidad de la misma.

20/02/2014.
    #esPúblicoSálvalo

La Confederación de CCOO, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y el Sector de la Administración Local de CCOO, han estado representados en dicha reunión por José Campos, Alfredo Valdés y Joan Gasull y   han manifestado su apoyo a la decisión de la Cumbre de alcaldes de iniciar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con el objetivo de conseguir "sumar apoyos para lograr hacer algo que nunca antes se había hecho en nuestro país, que los Ayuntamientos españoles acudan al Tribunal Constitucional para pedirle que paralice y anule una Ley. Asimismo han reiterado su disposición en colaborar  con la Asamblea de alcaldes ?compuesta por representantes de PSOE-PSC, CiU, IU-ICV, ERC, CC, Chunta Aragonesista, Compromís, Nueva Canarias y UPyD? en las acciones que esta determine para buscar la retirada de dicha ley.

CCOO reitera una vez más  su rechazo a la reforma de la Administración Local e incide en que "no es una simple actualización del nivel competencial municipal, sino que se trata de una auténtica involución del régimen local, que tendrá consecuencias sociales en forma de mayores desigualdades, y un deterioro y cierre de servicios públicos que afectarán a los vecinos y al empleo público?. Para el sindicato, esta ley niega a los municipios la autonomía política y suficiencia financiera irrenunciables para un municipalismo de calidad y democrático, y supone "un atentado a la autonomía municipal.

CCOO anuncia que continuarán con las movilizaciones en contra de esta ley y que cuentan con el apoyo "de una gran parte de la ciudadanía que también ha manifestado estar en contra de esta reforma?.