FSC-CCOO La Rioja | 19 abril 2024.

Rotas las negociaciones del Convenio Interurbano de Viajeros de La Rioja

Rotas las negociaciones del convenio Interurbano de Viajeros de La Rioja, iniciadas en octubre de 2016, debido a la intransigencia de la patronal, demostrada en la última reunión de la mesa, celebrada el pasado 8 de mayo.

12/05/2017.
    Interurbanos

CCOO y UGT dan por rotas las negociaciones del convenio Interurbano de Viajeros de la Comunidad Autónoma de La Rioja

En la última reunión celebrada el pasado día 8 de mayo de 2017 la patronal ante la última propuesta presentada por CCOO y UGT responde:

?considera esta parte que no siendo asumible la parte económica de última propuesta sindical, no tiene sentido negociar otras partes del convenio si no existe la posibilidad de llegar a un acuerdo final?.

CCOO y UGT desde la primera reunión en el mes de octubre de 2016, fecha en la que presentan una plataforma completa de nuevo texto de convenio, han mostrado su voluntad de negociar todos los artículos incluidos en dicha plataforma.

La última propuesta económica presentada por CCOO y UGT, está en consonancia con las líneas confederales de nuestros sindicatos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de este colectivo, por lo que no es entendible la intransigencia de la patronal de no querer seguir negociando tanto este apartado económico, como el resto del articulado del convenio.

CCOO y UGT entienden que resulta imprescindible, no solo llegar a un acuerdo en materia económica, sino que hay que regularizar la jornada laboral, el descanso semanal, los tiempos de trabajo efectivos, la salud y la seguridad en el trabajo, la igualdad de género, la no discriminación, la adecuación de las incapacidades transitorias, etc., todas estas materias pendientes de negociación.

Es cierto que a este Sector, como a todos, le ha afectado negativamente la crisis que venimos padeciendo desde hace aproximadamente una década, pero no es menos cierto que anualmente las empresas del Transporte Interurbano,  para su mantenimiento, vienen recibiendo del Gobierno de La Rioja partidas económicas y concretamente en el año 2016 recibieron 1.100.000 ?.

Por todo lo expuesto CCOO y UGT convocan asamblea informativa para el próximo jueves 25 de mayo a las 21,00 horas en el salón de actos de CCOO de Logroño  para explicar los trabajadores y trabajadoras la situación de las negociaciones y los motivos de la ruptura de las mismas, así como para tomar decisiones sobre las posibles acciones a seguir.