FSC-CCOO La Rioja | 25 abril 2024.

CCOO rechaza el ERE en Unipost que implicaría el inicio del desmantelamiento de la empresa

• CCOO ha convocado una concentración este miércoles 18 de octubre en todas las ciudades. En el caso de Logroño, la cita será a las 12 del mediodía frente a la Delegación de Hacienda, en la calle Víctor Pradera número 4.

CCOO seguiremos insistiendo, en el marco de este concurso de acreedores, en evitar la liquidación de la compañía y la necesidad de buscar inversores que hagan viables el proyecto empresarial de Unipapel que los actuales gestores han sido incapaces de mantener. Estamos convencidos de que la solución no pasa en ningún caso por un despido colectivo sobre la actual plantilla de 2.500 trabajadores/as

16/10/2017.
UNIPOST

Unipost, primera empresa del sector postal privado, anunció el pasado miércoles 4 de octubre su intención de iniciar un proceso de despido colectivo, en el marco del concurso de acreedores en el que se encuentra desde julio de este año.

El periodo de consultas, con una duración máxima de 30 días naturales, se iniciará en la reunión de la comisión negociadora, en la que se concretará también la cifra de despidos y las causas que han llevado a este ERE.

CCOO rechaza este ERE de Unipost por considerar que sólo va a servir para empeorar el reparto y el servicio y para iniciar un plan de "inviabilidad" de la empresa, dirigido a su desmantelamiento.

CCOO, parte integrante de esa comisión negociadora, tratará en todo momento reducir al máximo el número de trabajadores/as afectados por el despido colectivo, víctimas de la mala gestión de los gestores de Unipost. Consideramos que la empresa está poniendo en jaque su futuro con este movimiento ya que, con la plantilla mermada, la reducción de la cobertura de reparto, el deterioro de la calidad del servicio y la ampliación de los plazos de espera son inevitables.

Tenemos claro además que Unipost ampliará así su deuda ya que tendrá que pagar más franqueo para llegar a toda la ciudadanía y empresas y consideramos que la imagen de desmantelamiento tendrá además un efecto negativo, provocando la huida masiva de clientes y situando a la empresa en un callejón sin salida.

Por todo ello, desde CCOO seguiremos insistiendo, en el marco de este concurso de acreedores, en evitar la liquidación de la compañía y la necesidad de buscar inversores que hagan viables el proyecto empresarial de Unipost que los actuales gestores han sido incapaces de mantener. Estamos convencidos de que la solución no pasa en ningún caso por un despido colectivo sobre la actual plantilla de 2.500 trabajadores/as.

Para insistir en la necesidad de abordar este problema antes de que los despidos se hagan efectivos, CCOO ha convocado una concentración este miércoles 18 de octubre en todas las ciudades. En el caso de Logroño, la cita será a las 12 del mediodía frente a la Delegación de Hacienda, en la calle Víctor Pradera número 4.