FSC-CCOO La Rioja | 16 abril 2024.

PROPUESTAS DE CCOO - FSC PARA LA MESA TÉCNICA PARA AUXILIARES DE ENFERMERÍA CAR

Desde la Sección Sindical de la CAR CCOO - FSC hemos solicitado a Función Pública un foro de negociación para el colectivo de Auxiliares de Enfermería a través de una Mesa Técnica.

17/03/2021.

Muchos son los aspectos que motivan la participación en este foro: la gran carga de trabajo física y psíquica que conlleva la situación actual, las plantillas de trabajo envejecidas con escasa posibilidad de movilidad y la necesidad de revisar sus retribuciones, entre otros conceptos.

Desde la Sección Sindical de la CAR, consideramos que los puntos de mayor peso a tratar en dicha Mesa Técnica son:

1. Reclasificación del colectivo de Auxiliares al Grupo C1: En espera de dicha reclasificación cuando se negocie la nueva Ley de Función Pública, estas personas trabajadoras deberían estar cobrando un complemento que compense la diferencia entre el grupo C1 y el C2, equiparándose así al de Auxiliares de Enfermería del Seris.

2. Participación real en los Concursos de traslados del SERIS: Dar cumplimiento al art.15 de nuestro Acuerdo, y hacer efectivo ese 5-10% de participación en las convocatorias del Seris.

3. Aumento del Complemento Específico y otras retribuciones: Motivado por la singularidad de sus puestos, su dedicación, la peligrosidad y penosidad de las labores que realizan. El aumento del valor de las noches y los festivos, y la consideración del sábado como festivo.

4. Posibilidad de solicitud del coeficiente reductor de jubilación: Entendiendo que dicha solicitud depende de la admisión y resolución por parte de la Seguridad Social estatal, posibilitar a este colectivo que, partir de los 60 años, se les permita la NO realización de noches, sin merma de sus retribuciones (exceptuando el propio valor de la noche).