FSC-CCOO La Rioja | 26 abril 2024.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía celebró el pasado sábado 24 de abril su 4º Congreso regional en Logroño, en el que renovó la Comisión Ejecutiva y sus cargos

Nuria Vicente Medina, elegida Secretaria General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía

26/04/2021.
    Nuria Vicente Medina

En el informe general, Javier Morentín, Secretario General saliente, destacó el trabajo que se está realizando a lo largo de esta pandemia por los sectores esenciales que integran la federación. Puso en valor el seguimiento que se ha hecho a la afiliación y su situación en referencia a los ERTES y el apoyo y formación que se ha realizado con los y las delegadas sindicales, verdadero órgano de acción dentro del sindicato.

En lo que refiere a la acción sindical, se destaca el incremento de la afiliación en estos últimos 4 años de un 18%, aumentando la presencia de mujeres.

Javier Morentín recibió el agradecimiento y aplauso de los y las delegadas presentes, quienes manifestaron la gran labor de unión y de equipo que ha desarrollado a lo largo de sus doce años al frente de la Federación.

Nuria Vicente Medina ha sido elegida como Secretaria General, junto a la Ejecutiva formada por Susana Gacía, José Manuel Anguiano, Almudena Bermejo, Pedro Ortega, Maga Clemente, Gorka Cámara, Javier Sota, Eva Muñoz, Jesús Carlos Martínez, Ana Mª Fernández y Mariano Bermejo.

Los nuevos retos que se van a afrontar para esta nueva legislatura abordan la negociación de los planes de igualdad con el fin de acabar con la brecha salarial, de cuidados y organizativa y la crisis económica y la defensa de los derechos de las y los trabajadores.