FSC-CCOO La Rioja | 17 abril 2024.

El Sector Estatal de Administración Autonómica, con el 8M, siempre

Porque el 8M son todos los días del año, el Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA) participa de la campaña No hay igualdad sin perspectiva, impulsada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

06/03/2022.
    El SEAA participa del 8M

La perspectiva de género, además de ser una obligación, permite mejorar la vida de las personas, pues ayuda a entender la vida de las mujeres y de los hombres y las relaciones que existen entre unas y otros, mostrando las diferencias que se dan tanto biológicas como culturales establecidas para poder modificarlas.

En el 12º Congreso Confederal de CCOO, nuestros estatutos incluyeron el “feminismo” en los principios de CCOO, lo que nos obliga aún más a toda la afiliación, la representación sindical y las estructuras en general a avanzar para progresar en igualdad en nuestras acciones internas y externas. Pero además, nuestros estatutos federales del IV Congreso de FSC-CCOO nos obligan explícitamente a aplicar la perspectiva de género, pues al no contar con el deseable avance en igualdad real necesitamos darle un mayor empuje para lograr la participación efectiva de las mujeres tanto en nuestras estructuras internas como externas o en nuestros eventos.