FSC-CCOO La Rioja | 19 abril 2024.

APROBADA LA NUEVA PROMOCION INTERNA DE LA CAR

Esta mañana ha sido aprobada en Mesa Sectorial y Comité de Empresa los nuevos criterios en el desarrollo de los procesos selectivos por la modalidad de acceso de promoción interna.

31/03/2023.
    PI

Estos nuevos Criterios serán de aplicación, una vez sea ratificado  el acuerdo por el Gobierno a partir de los procesos de Promoción interna de la OEP 2021.

El acuerdo se ha alcanzado con los votos favorables del Comité de Empresa, CCOO, UGT y STAR y el voto en contra de CSIF.

No entendemos cómo se puede explicar un voto negativo a un acuerdo que mejora considerablemente lo que  tenemos actualmente basándose únicamente en criterios que apenas supondrán un 3% de la nota final del proceso. Tampoco hemos entendido que desde otros Sindicatos se haya propuesto no eliminar las pruebas prácticas para los Cuerpos de Administración Especial.

Consideramos que el acuerdo alcanzado supone un avance muy importante en la Carrera Profesional del personal de la CAR, y pone a La Rioja a la vanguardia de la regulación normativa en materia de Promoción interna.

La fase de oposición unifica el número de ejercicios a realizar para  los diferentes grupos de titulación estableciéndose en 2 ejercicios para los grupos A1, A2, B y C1 y 1 ejercicio para el grupo C2.

La fase de concurso, tendrá en cuenta hasta en un 50%:

·         Grado alcanzado en la carrera horizontal (20%),

·         nivel de destino (12,5%),

·         Cursos de formación (12,5% para los grupos C1,C2 y AP, 10% para el A1 y A2),

·         Titulaciones académicas oficiales (5%) y el

·         Conocimiento de idiomas (2,5% solo para los grupos A1 y A2).

El otro 50%  valorará únicamente los servicios prestados, alcanzándose la máxima puntuación con 100 meses.

Os adjuntamos el texto del acuerdo, que podrá ser modificado por alguna cuestión puramente técnica.