FSC-CCOO La Rioja | 29 marzo 2024.

APROBADA LA NUEVA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA DE LA RIOJA

Todos los Grupos Políticos votaron a favor de la nueva Ley aprobada tras un largo período de negociación del que finalmente tan sólo CSIF se ha descolgado.

03/05/2023.
    Votación Parlamento

Esta nueva Ley supone un avance en el marco normativo para los empleados públicos riojanos y ha sido posible gracias a la contribución inestimable de CCOO a través de sus aportaciones y enmiendas al articulado del texto normativo.

• Esta Ley, nacida del consenso, viene a actualizar la normativa obsoleta que databa de 1990 y era determinante actualizarla debido a los cuantiosos cambios normativos en la legislación básica producidos desde entonces, alguno de los cuales no entrarán en vigor hasta que esta Ley no fuera desarrollada.
    • Mejora la eficacia y la eficiencia de las Administración Pública en materia de Recursos Humanos (Creación de Grupo B, reclasificación de determinados Cuerpos como BBFF, ATE, TCAE...), mejora las RPT, regula la contratación de personal directivo, amplía garantías en los procesos selectivos.
    • Reconoce nuevos derechos, garantías y protección a los trabajadores, regula la formación de los empleados y la Carrera Profesional, mejora las situaciones administrativas, etc...

Agradecemos el trabajo de asesoramiento realizado por numerosos afiliados que han participado en la revisión del articulado y que nos han brindado sus ideas para el mejor desarrollo del texto. Pero nuestra labor no termina aquí.

Tras aprobar el nuevo sistema de promoción interna en la Comunidad Autónoma, ya hemos iniciado los trabajos para la reforma del Decreto de Provisión de puestos, el cual sigue frenando multitud de avances en materia de empleados públicos.

Esperamos también, que durante la siguiente legislatura avancemos en la negociación de la funcionarización del personal laboral, una medida que lamentamos no haya sido incluida dentro de la Ley, pero a la que no vamos a renunciar. Recordemos que es una recomendación que la Comisión Europea ha hecho a España y que no sólo mejora las condiciones generales de trabajo de este personal, unificándolos bajo un único régimen jurídico, sino que supone un ahorro de hasta un 6% a la Administración en concepto de cotizaciones a la SS por este personal.

¡Enhorabuena a todos los empleados públicos riojanos y gracias por confiar en CCOO como vuestro sindicato!